Brétema Seguridad Alimentaria es un proyecto técnico que reune las aptitudes, capacitaciones y habilitaciones de un grupo altamente cualificado de profesionales de la seguridad alimentaria y los servicios que aspira a establecerse como la consultora de referencia en seguridad alimentaria para toda la cadena de suministro del alimento del campo a la mesa.

Aportamos un valor diferencial a la empresa de alimentación, pequeña o grande, desde la experiencia de éxito en una gran variedad de proyectos de certificación de normas de seguridad alimentaria internacionales y externalizaciones del departamento de calidad y seguridad alimentaria en empresas alimentarias de distinta naturaleza.

Realizamos desde proyectos sencillos de redacción y puesta en marcha de sistemas de autocontrol para restauración y empresas minoristas, hasta implantaciones y mantenimiento de las normas de certificación medioambientales ( IS0 14001, Huella Hídrica, Huella de Carbono ) y seguridad alimentaria ( ISO 22000, FSSC 22000, IFS , BRC ). en empresas de producción, almacenaje y logística e industria alimentaria, empresas maduras y consolidadas y empresas en desarrollo y expansión.

No hay un cliente demasiado pequeño o demasiado grande al que no podamos aportar el valor de nuestra experiencia, y nuestra pasión por el trabajo bien hecho.

Nuestro mayor activo es nuestra competencia en gestión de proyectos, la experiencia en la identificación y prevención de riesgos alimentarios y la capacidad de análisis en la resolución de problemas.

Somos una empresa especialista con un equipo técnico experimentado y estamos, además, en disposición de presentar y ofrecer servicios completos para la empresa alimentaria a través de acuerdos de colaboración con empresas líderes en áreas tan disntintas pero complementarias como la ingenieria de proyectos y procesos industriales y de maquinaria, gestiones y trámites aduaneros para la importación y exportación de alimentos e implantación de empresas alimentarias entranjeras en España.

Colaboramos como miembros activos con la patronal de la industria de la alimentacion andaluza, LANDALUZ, y con la confederación de empresas de alimentacion y cosmética de Sevilla FEICASE.

Ayudamos de manera activa y altruista a el Banco de Alimentos de Sevilla, donde gestionamos su seguridad alimentaria, y tenemos el honor de fomar parte de su consejo consultivo.

Y sobre todo, aportamos valor a nuestros queridos y admirados clientes.

Equipo

El equipo de Brétema Seguridad Alimentaria está compuesto profesionales de Veterinaria, Farmacia, Ingeniería Agrónomo y la Empresa. Aportamos un valor diferencial al negocio alimentario con una visión global del proceso de producción y fabricación del alimento, y los requerimientos empresariales: costes, plazos y objetivos a corto, medio y largo plazo. Promovemos las sinergias y el networking entre nuestros clientes y colaboradores.

Servicios técnicos

Certificación Alimentaria

Implantación y mantenimiento de las normas de certificación alimentaria IFS Food, Broker, Logistics y el programa Global Markets cuando pueda aplicar, BRC Food, Packaging, FssC22000, ISO 22000. Auditorías internas.

Aduanas importación alimentos

Importación de alimentos a la UE. Estudio condiciones de importación para el país y el alimento. Estudio de Ficha Técnica, etiquetado y documentación sanitaria exigible en aduanas.

Importación de cosméticos a la UE

Evaluaciones de seguridad A y B, alta en el Portal Europeo de productos cosméticos. Procedimientos d de calidad para empresa importadora. Servicio de técnico garante.

APPCC

Redacción, implantación y auditorías de appccs. Modificación por ampliación de actividad. Adecuación del appcc a los requisitos impuestos por terceros países para la exportación.

Exportación de alimentos

Informe de requisitos sanitarios del tercer país FDA, México, Japón, Hong Kong, etc.., adecuación appcc y buenas prácticas, documentación exigible y etiquetado, Sistema de Autocontrol Específico SAE para productos de origen animal y certificados veterinarios de exportación, procedimiento de inclusión instalaciones en las listas de autorizadas de terceros países.

Oficina técnica

Consultas puntuales, planes de food defense, trazabilidad, etiquetado, planes de formación bonificable para empresas certificadas, resolución inspecciones sanitarias.

Servicios técnicos

Acuerdos estratégicos y colaboraciones

Queremos colaborar contigo

Colaboramos de manera habitual con consultoras de calidad en toda España a las que les ofrecemos nuestros servicios técnicos en implantación de normas de certificación de la seguridad alimentaria que demandan sus clientes. También lo hacemos con asesorías fiscales y de gestión en la puesta en marcha y cumplimiento de normativa de sus clientes de alimentación, y con despachos de abogados en la implantación de empresas alimentarias de terceros países en España.

Algunos de nuestros queridos y admirados clientes

Oficina técnica en Sevilla. Trabajamos en España & México

hola @ bretema.es . TEL. +34/ 639 18 38 48

Oficina técnica