# aove peña luna: certificación en tiempo récord

Consecución de la IFS Global Markets Food en tiempo récord: trabajo en equipo

Peña Luna es un aceite de oliva virgen extra muy especial . 

En sus orígenes, bajo la marca Segura y Mancha, era un aceite artesano al alcance de amigos y familiares de los abuelos de los actuales encargados de la marca. 

En 2014 renace el proyecto con aceites monovarietales de  las variedades hojiblanca, arbequina y manzanilla , y coupage “ancestral” para el mercado Gourmet y ediciones limitadas. Sigue siendo un proyecto íntimo y familiar que cuenta con una gran aceptación en el mercado como producto único. 

Una de las palancas del negocio es la calidad del producto desde su fruto que se produce a pie de olivo con su propia almazara portatil donde la aceituna pasa directamente desde su recolección a la molienda. 

Conocimos el proyecto de Peña Luna en Diciembre de 2021 de la mano de una consultora amiga, en un momento de incertidumbre por la posibilidad de no poder alcanzar la preparación necesaria para pasar el examen de certificación previsto en Febrero de este año en curso. 

Llegamos tarde, es verdad,  pero en su momento consideramos que conseguir la certificación con tan poco tiempo por delante, y en la época en la que nos encontrabamos,  suponía un reto importante. Y nos motivan los retos profesionales. 

Estábamos seguros de que lo podíamos afrontar y llevar a buen término con éxito, asi que dijimos que Sí, y nos pusimos a trabajar. 

La consecución de la certificación IFS en Peña Luna se convirtió en un proyecto prioritario para nosotros al  que asigamos al equipo  técnico principal con el apoyo de la estructura completa de Brétema Seguridad Alimentaria, y nos pusimos a trabajar de inmediato. 

Finalmente conseguimos entre todos finalizar en tiempo y forma la implantación de  la norma de manera satisfactoria y certificamos la IFS Global Markets Food nivel intermedio para nuestro querido y admirado cliente en un tiempo récord. 

Es de rigor admitir que la colaboración completa y sin reservas de todo el equipo de Peña Luna en el seguimiento de nuestras directrices ha sido fundamental, y lo que en ultima instancia facilitó la consecución de la certificación. 

Y además nos llena de satisfacción ver cómo hemos podido aportar nuestra pericia, conocimiento experto y  experiencia de éxito para ayudar al crecimiento de este proyecto tan particular. 

Visitar : Peña Luna 

Pedrera, Sevilla

Aceite de Oliva Virgen Extra Peña Luna

Ir arriba