# formación especializada y bonificable

La formación general en seguridad alimentaria, las obligaciones explícitas de las normas de certificación implantadas, puntos críticos y peligros alimentarios y precauciones exigibles, buenas y malas prácticas de higiene, orden y limpieza, trazabilidad, plagas, food defense, fraude, y las particularidades de cada empresa en su desarrollo histórico es obligada y muy necesaria en las empresas de alimentación.

Apostamos por la formación presencial y bonificada.

La formación presencial aporta mayor valor al alumno al establecer una relación  directa  con nuestro equipo técnico y facilita el aprendizaje a través de la resolución de  dudas y consideraciones establecidas en el diálogo entre el grupo de alumnos y la técnico docente.  

Los cursos son diseñados e impartidos por nuestro equipo técnico, y ponen en valor la experiencia adquirida a lo largo de los años en empresas alimentarias de sectores y características diferentes. 

Todos los cursos pueden ser bonificados a través de la plataforma de FUNDAE, donde Brétema Seguridad Alimentaria es entidad organizadora y formadora. 

Cursos de formación realizados recientemente

IFS Food - BRC Food - Halal - Kosher

Grupo Ybarra Alimentación

El grupo Ybarra, con más de 175 años de historia es sinónimo de calidad, experiencia e innovación. La empresa es especialista en la elaboración de mayonesas y salsas donde solo emplean ingredientes de primera calidad. También se elaboran y envasan vinagres, aceitunas y verduras. 

Ybarra está presente en mas de 80 países y es un embajador de primer nivel de la marca de calidad Andalucía. 

Diseñamos e impartimos un curso de formación donde se repasan los aspectos mas importantes de las normas en las que la empresa está certificada, con especial atención a no conformidades habituales en las auditorías de certificación. Este aspecto es de la mayor importancia para poder afrontar con éxito las auditorías no anunciadas de las normas de certificación más exigentes. 

El curso de realiza en turnos 2 turnos diarios de 2 horas para la plantilla al completo de Ybarra de 200+ trabajadores, durante una semana, en sus instalaciones en Dos Hermanas, Sevilla. 

 

IFS Food

Costa de Almería Hortofrutícola

Las instalaciones de Costa de Almería se encuentran distribuidas por la provincia de Almería.  La empresa es un referente internacional en la comercialización de hortalizas almerienses desde su nacimiento en el año 1996. Ofrece servicios de subastas, manipulado y quinta gama con una plantilla de 700 personas y un volumen de operaciones superior a 130M€. 

Realizamos un curso de formación en IFS v7, en relación a las modificaciones frente a la v6.  y un curso de formación en Cultura de la Seguridad Alimentaria, obligado en la nueva versión de IFS. 

El curso de imparte para el equipo de calidad completo, durante dos jornadas de 5 horas en sus instalaciones de El Ejido. 

IFS Global Markets Food

Andalusí Beverages

La cuidada y meticulosa labor desarrollada en los últimos años en sus destilerías ubicadas en los municipios sevillanos de El Viso del Alcor y Carmona han hecho posible que Andalusí Beverages cuente con una amplia experiencia en la elaboración de bebidas alcohólicas pioneras, que han marcado nuevas tendencias en el sector a nivel mundial, y en la reactivación económica de la provincia fomentando el empleo local y regional. 

Andalusí Beverages ofrece un amplio abanico de variedades de ginebras, vodkas, licores y anises, cada referencia con una marcada personalidad propia que brinda a sus consumidores experiencias únicas

Las marcas producidas y comercializadas son :  Beremot Vodka & Spicy Fresh, Obsession Gin, Pelidro Catrina, Licores, Vermut, y Anís Los Hermanos. Andalusí Beverages también ayuda a otras empresas a impulsar sus destilados bajo la modalidad de marca blanca.

Se diseña e imparte un curso de formación en aditivos y etiquetado de bebidas alcohólicas. 

BRC Packaging

Etiquetas Macho

El grupo Macho es líder nacional en el diseño e impresión de etiquetas  adhesivas, encolables y sleeves. con más de 65 años en el sector de la alimentación.  

La implantación de una norma de certificación alimentaria en una empresa que no se ha considerado en el pasado como parte de la cadena de valor del alimento es un reto para todos los que participan en el proceso. 

Incluido en la implantación de la norma BRC Packaging, diseñan acciones formativas sobre planes generales de higiene y buenas prácticas, appcc y food defense para toda la plantilla. 

 

Ir arriba