# responsabilidad social

Estamos muy orgullosos de poder echar una mano en estos tiempos tan complicados. 

Hemos firmado un acuerdo de colaboración indefinida con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, mediante el cual nos hacemos cargo de manera altruista de la gestión de la seguridad alimentaria de la Fundación. 

Enlace a la publicación 

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) es una entidad sin fines lucrativos, basada en el voluntariado que en 1995, se constituye como la «Asociación Banco de Alimentos de Sevilla» mediante una Asamblea General. Desde ese momento pasa a ser miembro de la Fundación Banco de Alimentos de España, asumiendo como fin principal la gestión y recogida gratuita de alimentos no comercionables pero si consumibles y a la creación de un canal que los lleve a las personas más necesitada de Sevilla y su provincia, cumpliendo así con el objetivo fundamental de los Bancos de Alimentos, luchar «Contra el hambre y el despilfarro de alimentos».  Años más tardes, en septiembre de 1998, tiene lugar la transformación de la «Asociación Banco de Alimentos de Sevilla» en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, tal y como la conocemos.

Hoy, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla gestiona la recogida, el almacenaje, la conservación, el control de calidad y la distribución de alimentos con el objetivo de hacerlos llegar a las organizaciones asociadas de reparto y consumo y, a través de ellos, a las personas que los necesitan. Además, actualmente, apuesta por la formación e inclusión en el mercado laboral de personasen situación de vulnerabilidad.

El BAS forma parte de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM), y está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que engloba a 54 Bancos de Alimentos de toda España y que compone una red en la que trabajan de forma habitual más de 3.000 voluntarios.

Enlace a la página ¿ COMO COLABORAR ? 

Sevilla

Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

Ir arriba